Pequeñas cosas para provocar grandes cambios en el 2014

changes

1) Mira bien dónde gastas tus euros. Puedes empezar a informarte sobre la calidad, el origen de los productos y las buenas y malas prácticas de las marcas que están detrás. Buycott es una app que mediante el escaneo del código de barras te dice si la empresa está llevando a cabo algún tipo de práctica dañina a nivel social o ambiental. Recuerda que tus euros son más poderosos que tu voto.

2) Entra en el consumo colaborativo. Conéctate para consumir, educarte, viajar, financiarte, etc, de manera conjunta y directa.

3) Conoce mejor como manejar tus datos personales en la red.

4) Hazte mecenas y forma parte activa de proyectos innovadores haciendo microdonaciones a la medida de tus posibilidades en plataformas de crowfunding.

5) No te dejes infoxicar por la avalancha informativa de las redes. Elige bien tus fuentes de información procurando que sean independientes y que no pertenezcan a grupos empresariales con grandes intereses económicos y políticos.

6) Si no te gusta la actividad que realizas, cambia. Si necesitas un plan estratégico para realizar cambios a nivel profesional y/o personal invierte en un coach. Si tus recursos económicos son limitados, ponte en contacto con escuelas que realicen formaciones certificadas en coach para formar parte del programa de prácticas.

7) Aléjate de las personas tóxicas y paralizantes y mantén a raya su influencia sobre ti. Necesitas toda tu energía para construir tu vida de la manera que deseas. Felicítate por tomar esta decisión.

8) Ponte en contacto con grupos de personas que tengan intereses comunes contigo y colabora con ellos. Una gran herramienta para hacer esto son los Meetups.

9) Mantén abiertos tu mente y tu corazón. Piensa que los cambios son posibles pero se realista y se consciente de que también requieren esfuerzo y el vencimiento de resistencias.

10) Quiérete mucho.

¡Feliz 2014!

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

EmailEmail
Pinterest